lunes, 21 de julio de 2014

#Hootsuite y la gestión social de atención al cliente

Como nunca antes, la versatilidad de las redes sociales permite a las empresas, negocios y marcas escuchar y atender a sus clientes de manera inmediata, directa y oportuna.



Es común ver como hoy en día los Departamentos de Relaciones Públicas de las grandes empresas están adoptando las redes sociales como los nuevos canales de comunicación para la atención directa al cliente. 



De esta manera los consumidores encuentran una vía sencilla y accesible a un click de distancia para conversar con la empresa o marca online, hacer llegar sus comentarios y sugerencias, así como sus consultas y quejas; de manera que es de suma importancia monitorear y gestionar eficientemente el ruido online que genere su concepto, así como el manejo oportuno y eficaz de posibles crisis social media


En este sentido, el ecosistema #Hootsuite te ayuda a conseguir una óptima atención al cliente, a través de la personalización del #Dashboard con las herramientas que usas todos los días en tu trabajo #SocialMedia.


Nuestra aplicación favorita para gestionar redes sociales permite integrar en un solo sitio soluciones para Social Media MarketingSocial Selling para fortalecer la plataforma de ventas de tu empresa, Social Customer Service en el apartado de atención al cliente, además de ser indispensable plataforma para el trabajo Social Media Management (ver video THE HOOTSUITE ECOSYSTEM)  




Pequeñas, medianas y grandes empresas aprovechan las capacidades de #Hootsuite para acercar a sus clientes a través del valor agregado que prestan las redes sociales, impulsando la transformación social de sus negocios o marcas a través del uso de diversas aplicaciones en un sistema poderoso, eficiente y sencillo que las integra, transformando la escucha social en una sólida estrategia de atención al cliente, que permite mejoras inmediatas y continuas, convirtiendo quejas y dudas en oportunidades para transformar malas experiencias en comentarios positivos, con el resultado final de lograr la satisfacción del cliente


De esta manera, con #Hootsuite puedes ofrecer una gran experiencia en la atención al cliente a través de Panel de Control, configurando pestañas y columnas, a través del uso de palabras claves que pueden ayudar a monitorear el agrado o reclamo del cliente.

Por ejemplo, puedes configurar dentro de una organización #Hootsuite un equipo de Atención al Cliente de tu empresa y a través de la funcionalidad Asignaciones remitir una consulta, duda, comentario, sugerencia o queja al departamento adecuado en caso de que no conozcas la respuesta para el twitt o mensaje directo en facebook.




Es conveniente acotar que a través del Directorio de Aplicaciones de #Hootsuite puedes integrar herramientas para un mejor monitoreo y atención al cliente como Zendesk (Customer Service Software/ Support Ticket) o SalesForce, entre otras.


#Hootsuite permite igualmente programar respuestas predeterminadas por el usuario para las preguntas frecuentes de los clientes, además de integrar y gestionar en un solo lugar una completa gama de redes sociales y aplicaciones para una óptima escucha y oportuna atención social al cliente



Disfruta de la conversación y la atención al cliente de tu negocio, empresa o marca. Conquista corazones y evangeliza potenciales embajadores, todo desde un solo lugar con las ventajas que te ofrece #Hootsuite, la plataforma de contacto con tu mundo #SocialMedia


Alberto GarcíaEmbajador @CMLatamEmbajador @HootsuiteLatAmSoy @RutaSocialCrea en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario