domingo, 27 de julio de 2014

Hootsuite: #HootTip Filtrando conversaciones por indice Klout y palabra clave

#Hoot! Como siempre nuestro querido Buho ulula fuerte, simplificando el trabajo de millones de Community Managers alrededor del mundo.


Sin herramientas como #Hootsuite, sería muy complicado escuchar y monitorear el ruido social media que sobre tu marca, negocio o empresa se genera, de manera de poder atender con respuestas rápidas y oportunas las necesidades de tus clientes; y por otra parte, establecer valiosas relaciones con usuarios influyentes.



Buscar información en tus conversaciones a través de la técnica de filtrado de columnas, representa ahorro de esfuerzo y tiempo que no puedes perder de vista

Una vez configurada tu columna en el Dashboard, una manera de organizar tus mensajes y filtrar búsqueda es a través del indice Klout, el cual muestra que tan influyente es una cuenta social entre la escala del 1 al 100, siendo las puntuaciones altas el equivalente a cuentas influyentes en los temas que generalmente desarrolla.


Todo lo que debes hacer es ubicar la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de tu columna de búsqueda previamente configurada, abre el menú y elige la opción "Filtrar por" y elige "Puntación Klout", dónde podrás mover la barra y fijar por el índice elegido de puntuación las cuentas influyentes que te interesa escuchar y que pueden ayudarte a amplificar tu mensaje con la audiencia



Siguiendo el mismo procedimiento, encontrarás que puedes filtrar tus conversaciones sociales a través de palabras clave, que pueden incluir desde el #hashtag de una campaña que estés desarrollando, hasta preguntas que tu audiencia online te haya planteado


Encuentra información importante, identifica a tus influenciadores y mantenlos felices y atendidos


La información es sinónimo de poder y con #Hootsuite lo tienes al alcance de tus manos

Alberto GarcíaEmbajador @CMLatamEmbajador @HootsuiteLatAmSoy @RutaSocialCrea en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario