Una necesidad para cualquier Community Manager es aprender como escuchar a través de las redes sociales, detectando los mensajes relevantes y las conversaciones online; en este caso #Hootsuite puede ayudarnos a monitorear e interactuar con lo que dice la web sobre tu marca, industria e incluso lo que habla tu competencia
#Hootsuite permite añadir y configurar columnas para el filtrado del ruido social, de acuerdo a tus necesidades: Puedes comenzar eligiendo la red social que necesitas escuchar y agregar cualquiera de los KPI´s predeterminados por la herramienta.
Igualmente puedes configurar y añadir columnas de acuerdo a otras funcionalidades que comparto a continuación:
- Búsqueda: Elijes la red social a monitorizar e introduces una palabra o hashtag para tu búsqueda
- Palabra clave: Elijes la red social de tu preferencia y escribes las 3 palabras, hashtags o frases que te gustaría hacer seguimiento en tu red social
- Listas de Twitter: Si tienes configurada listas en tu cuenta twitter (lista proveedores, lista de competidores entre otros) para la escucha social, puedes colocarla en tu panel #Hootsuite como columna e integrarla en el monitoreo de tus redes sociales
La versatilidad de #Hootsuite te permite dedicar más tiempo para hacer contenidos de calidad.
Escucha, conversa, aprende y conoce lo que quiere tu audiencia, estableciendo relaciones duraderas entre tu marca y sus seguidores
Alberto García
Embajador @CMLatam
Embajador @HootsuiteLatAm
Soy @RutaSocialCrea en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario