Igual que en la época de las cavernas, mi paso de
usuario raso del internet (inicié con Tutopia.Com) a Community Manager ha
significado además del descubrimiento de una nueva pasión, la identificación con
esta novedosa profesión (tanto para fundar una Start Up como Agencia de
Marketing en Redes Sociales); y la decisión de iniciar el mismo camino de quien
sabe lo fundamental de una cuenta en facebook a conocer más en profundidad y
evoluciona a una profesión importante; cada vez mejor valorada por grandes
empresas y negocios locales.
Estoy consciente de que aún me falta mucho por aprender!
Evolucionar como
Community Manager significa llegar al estado actual de las cosas del Social
Media; es entender que se conoce muy poco si sólo se maneja la cuenta
personal de facebook o twitter; es aprender la importancia de un Plan en Social
Media y entender la segmentación para el efecto del mensaje; analizar las
particularidades de que cada red social tiene su propio lenguaje y especificaciones
para usarse; visualizar que el Community Manager se dirige a una audiencia y
que por ende, se convierte en el embajador y defensor de la marca; enfrentar la
dificultad de aplicar una estrategia y que resulte efectiva; que la creatividad
significa dar importancia fundamental al contenido, y que la cantidad no es
igual a la calidad de lo que se publica; y que finalmente y para resumir, es
entender el complejo y amplio mundo de las métricas y la analítica
La profesión del
Community Manager, adquiere gran importancia en el campo de las relaciones humanas a
través de un nuevo medio de comunicación que está al alcance del ciudadano
común y que ha servido como arma ante los gobiernos tiranos; pero que también
sirve como vitrina social para nuestros gustos, celebraciones, encuentros y desencuentros. Asistimos al
nacimiento de la disciplina del Social
Media Marketing; y aunque supone una complicación del tema de formación
profesional para quien estudió publicidad, es la especialización que permite la
entrada a una nueva etapa masiva y con retroalimentación sincrónica, de la
comunicación humana y el mercadeo de las marcas, empresas, productos y
novedades comerciales que llegan directo y sin intermediarios al potencia
comprador
En definitiva, mientras más aprendo más Community Manager
soy.
La evolución no cesa para el Community Manager y lo que vislumbra el
futuro por las actuales tendencias (mobile, geolocalización, realidad
aumentada, integración de las campañas multinivel, e-comerce); es francamente prometedor.
El Social Media vive y en la escala evolutiva, el Community Manager
conquista el mundo! Larga vida a las redes
sociales
Alberto García
Social Media Manager @ParqueAviadores
@RutaSocialCrea
@CMLatam Embajador Venezuela
Hola Alberto,
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que expones en el post. Por eso me gusta tanto esta profesión: ¡por no dejar nunca de aprender!.
Un post interesante. Saludos
Muchas gracias Ángeles por tu amable lectura y comentario. Feliz día
ResponderEliminarExcelente, yo también he crecido de la misma forma que expresas en tu nota, la pasión que se siente por esta profesión es muy grande, ademas de que jamas dejamos de aprender, es lo máximo ser Community Manager!!
ResponderEliminarMuy bacano tu texto, apenas estoy comenzando como CM y tus palabras son muy enriquecedoras!
ResponderEliminarSaludos.
yo también estoy arrancando y supera apasionada. recomendaciones bienvenidas!!! gracias
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