Si eres Community
Manager Freelancer o trabajando para una agencia, seguramente se te ha
planteado como requerimiento de un potencial cliente, el manejo del tema del
posicionamiento en sus variables más conocidas: SEO, SEM y SMO; este último mejor conocido como Social
Media Optimización
Hoy en día la sola presencia en internet a través de una página
web no es suficiente: saber comunicarte con tu audiencia, ofreciendo contenidos
que a su vez generen interés, conversación, engagement, posicionamiento y
finalmente LoveMark con tu marca, no es trabajo sencillo. Por
esta razón, se requiere del servicio de un especialista para optimizar estos
canales de comunicación, dónde la inmediatez es el factor común; y dónde es
valorado el trabajo de un Social Media Manager en términos de
un efectivo Plan de Social Media, dónde se trazan las líneas generales de la
estrategia online, que posteriormente se
encargará de llevar a cabo el gestor de la comunidad, mejor conocido como Community
Manager
Muchas empresas están por estar en las redes
sociales, pero sin un trabajo profesional en ellas, equivale a disponer de un
activo digital que no favorece, sino que daña a la marca
Es así como proponemos algunos consejos para tener éxito
– y no morir en el intento- a través de una efectiva optimización de
las redes sociales de nuestros clientes y que se traduzca en un mejoramiento
del posicionamiento web de nuestra marca:
- Primero que nada, contrata siempre a un profesional: Las redes sociales requieren de un especialista que conozca acerca de las peculiaridades de las redes sociales, así como del manejo de comunidades, conversación, monitoreo, gestión de crisis social media, responsive adecuado y especialmente, tiempo y dedicación
- Publica contenidos interesantes todos los días: Para generar posicionamiento tienes que acostumbrarte a publicar todos los días. Los temas de actualidad siempre son de interés. Procura estar al día con los últimos acontecimientos relacionados con las cuentas que manejes en redes sociales. De esta manera siempre tendrás algo interesante que compartir
- Humaniza la marca a través de la conversación: Recuerda que en Social Media es importante establecer un vínculo afectivo con nuestros seguidores. En redes sociales vamos directo al sentimiento de nuestros seguidores. El resultado será una saludable reputación online que será tu carta de presentación , otorgando a la marca posicionamiento y una imagen positiva y de proximidad
- Se multiplataforma en tus contenidos: Procura que tus contenidos sean fácilmente compartidos y que se adapten al canal social que escojas de acuerdo a sus peculiaridades. De esta manera, una buena fotografía con filtro a través de instagram; un video casero a través de tu canal de youtube ; una entrada en un blog con un consejo interesante que después sea compartida a través del facebook page o cuenta twitter, harán una gran diferencia en tu engagenmet
- Integra – e intercomunica- tus canales sociales; o lo que es lo mismo, embebe tus redes sociales en cada canal: desde tu blog, canal de youtube, facebook page o twitter; incluso si trabajas email marketing para tus clientes colocar las direcciones o logos con sus respectiva URL, facilita a tus seguidores que puedan compartir tus contenidos en cualquiera de tus redes sociales. La visita a tus redes por cualquier medio estará garantizada!
- Lucha contra los juicios preconcebidos de tus clientes: En este caso, la mejor medicina es a través de la presentación de informes, con el análisis y rendimiento de las cuentas en redes sociales
- Finalmente, cobra el precio justo por tu trabajo: A diferencia del SEO y SEM que requieren el pago en dólares por campañas a través de google; el posicionamiento a través de este método prácticamente artesanal, depende enteramente de tu trabajo y dedicación, horas- hombre frente a un monitor. El éxito o el fracaso de esta estrategia dependerá enteramente del gestor de las redes sociales, de su monitoreo, acción e iniciativa en la conversación en cada red social; por lo cual es importante hacer valer tu trabajo, siempre de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Después de todo, una buena comunidad merece un gestor bien remunerado!
Mucho éxito con tu
próximo cliente!
Alberto García
@RutaSocialCrea
@CMLatam Embajador Venezuela
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