Dada la importancia que tiene mercadearse dentro de un campo tan
competitivo como el #SocialMedia, todo
Community Manager (#CM) puede apelar
a la estrategia de una campaña de mercadeo a través de la técnica del e-mail
marketing. Para este fin, MailChimp
resulta ser una herramienta funcional, fácil de usar y que provee además de una
plataforma confiable y sencilla, una poderosa herramienta de analítica integrada
que resulta muy útil y que permite verificar entre otros beneficios, estadísticas
de apertura de e-mail enviados, reportes de campaña con información sobre la industria
en la que se ubica el destinatario, ubicación geográfica, hora de apertura del
mail, entre otros.
Para todo #CM es de
suma importancia disponer de herramientas de análisis que permitan medir
distintas variables, verificar el cumplimiento de los KPI´S establecidos previamente
en el Plan Social Media, al mismo
tiempo de generar informes confiables. En este sentido, MailChimp resulta excelente para integrar una campaña de e-mail
marketing; ya sea para tu propio networking o para el desarrollo de una campaña
para un cliente
Para la elaboración
de la primera campaña de e-mail marketing que te dispongas hacer en MailChimp,
la herramienta te permite agregar listas de contactos, configurar de manera muy
intuitiva todos los parámetros de la misma; y la utilidad interesante de conectar
la herramienta con google analitycs (para el conteo de URL agregadas), facebook
y twitter
Disponible también para smartphones con sistemas Android, la versión web de MailChimp dispone de
una versión gratuita (hasta 2000 suscriptores) y versiones pagas, las cuáles
permiten enviar correos masivos para los destinatarios de tu campaña
En la analítica de
MailChimp, dispones de A/B Testing, que te permite con pocos clicks
saber los mejores días de la semana para
el envío de tus campañas; la mejor hora del día para la lectura del contenido
que envías; la línea de “asunto” que mejor funciona y llama la atención del
lector; todo ello bajo la modalidad de test para ejecutarlo con un grupo de
muestra y así determinar la función que mejor funciona.
Finalmente, a través de informes
que proporciona MailChimp, puedes hacer el seguimiento sobre el rendimiento de
tu campaña; navegar por gráficos interactivos que ofrecen información sobre la
cantidad de gente que abrió tu correo, que porcentaje hace click y en dónde lo
hace y mucho más. Vale decir que para la versión paga dispones de informes
mucho más específicos y detallados (informes VIP) sobre las campañas que lleves
a cabo
Realmente, es una excelente herramienta con analítica integrada que con
gusto te recomiendo para que utilices
¿Te gustaría saber más al respecto? Te
doy las coordenadas:
· Asiste al Webinar #gratuito de analítica
web para #CM el próximo miércoles 28: http://communitymanagerslatam.com/events/analitica-web-para-community-managers
· Inscribete en el curso de aplicaciones y
herramientas para #CM: http://www.interlat.co/cpresentacion/aplicaciones-y-herramientas-para-community-managers
· Para saber más sobre MailChimp realiza
el curso “Conceptos claves del e-mail marketing http://communitymanagerslatam.com/events/curso-intensivo-emarketing
Alberto García
@RutaSocialCrea
@CMLatam Embajador Venezuela
Alberto, interesante tu analisis. Sabes si existe algún post que compare la utilización de una herramienta de e marketing con listas de correo ?
ResponderEliminarsaludos
Gracias por tu lectura. No tengo referencia de algún post sobre el particular. Si consigues alguna referencia te la agradecería. Saludos
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