lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña MailChimp: Excelente herramienta de E-mail marketing y analítica

Dada la importancia que tiene mercadearse dentro de un campo tan competitivo como el #SocialMedia, todo Community Manager (#CM) puede apelar a la estrategia de una campaña de mercadeo a través de la técnica del e-mail marketing. Para este fin, MailChimp resulta ser una herramienta funcional, fácil de usar y que provee además de una plataforma confiable y sencilla, una poderosa herramienta de analítica integrada que resulta muy útil y que permite verificar entre otros beneficios, estadísticas de apertura de e-mail enviados, reportes de campaña con información sobre la industria en la que se ubica el destinatario, ubicación geográfica, hora de apertura del mail, entre otros.

Para todo #CM es de suma importancia disponer de herramientas de análisis que permitan medir distintas variables, verificar el cumplimiento de los KPI´S establecidos previamente en el Plan Social Media, al mismo tiempo de generar informes confiables. En este sentido, MailChimp resulta excelente para integrar una campaña de e-mail marketing; ya sea para tu propio networking o para el desarrollo de una campaña para un cliente

Para la elaboración de la primera campaña de e-mail marketing que te dispongas hacer en MailChimp, la herramienta te permite agregar listas de contactos, configurar de manera muy intuitiva todos los parámetros de la misma; y la utilidad interesante de conectar la herramienta con google analitycs (para el conteo de URL agregadas), facebook y twitter

Disponible también para smartphones con sistemas Android, la versión web de MailChimp dispone de una versión gratuita (hasta 2000 suscriptores) y versiones pagas, las cuáles permiten enviar correos masivos para los destinatarios de tu campaña

En la analítica de MailChimp, dispones de A/B Testing, que te permite con pocos clicks saber los mejores días de la semana  para el envío de tus campañas; la mejor hora del día para la lectura del contenido que envías; la línea de “asunto” que mejor funciona y llama la atención del lector; todo ello bajo la modalidad de test para ejecutarlo con un grupo de muestra y así determinar la función que mejor funciona.

Finalmente, a través de informes que proporciona MailChimp, puedes hacer el seguimiento sobre el rendimiento de tu campaña; navegar por gráficos interactivos que ofrecen información sobre la cantidad de gente que abrió tu correo, que porcentaje hace click y en dónde lo hace y mucho más. Vale decir que para la versión paga dispones de informes mucho más específicos y detallados (informes VIP) sobre las campañas que lleves a cabo

Realmente, es una excelente herramienta con analítica integrada que con gusto te recomiendo para que utilices

¿Te gustaría saber más al respecto? Te doy las coordenadas:

·         Inscríbete gratis en @CMLatam http://communitymanagerslatam.com/
·    Asiste al Webinar #gratuito de analítica web para #CM el próximo miércoles 28: http://communitymanagerslatam.com/events/analitica-web-para-community-managers
· Inscribete en el curso de aplicaciones y herramientas para #CM: http://www.interlat.co/cpresentacion/aplicaciones-y-herramientas-para-community-managers
·   Para saber más sobre MailChimp realiza el curso “Conceptos claves del e-mail marketing http://communitymanagerslatam.com/events/curso-intensivo-emarketing

Alberto García
@RutaSocialCrea

@CMLatam Embajador Venezuela

2 comentarios:

  1. Alberto, interesante tu analisis. Sabes si existe algún post que compare la utilización de una herramienta de e marketing con listas de correo ?

    saludos

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  2. Gracias por tu lectura. No tengo referencia de algún post sobre el particular. Si consigues alguna referencia te la agradecería. Saludos

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