Para muchos
Community Manager (#CM) es una necesidad llegar a ser reconocidos dentro de un campo
profesional tan competitivo como supone el #SocialMedia.
Ante la presencia de tantos pesos plumas y pesados; desconocidos e
improvisados; profesionales, gurús y autodenominados “expertos”; es menester aprender a mercadearse ya sea como marca personal (personal branding),
esto es, haciendo uso de tu propio nombre y transformándolo en tu marca online
(@fulano); o apostando al método de Lean
StartUp dónde transformas tu marca personal a una marca corporativa propia (@emprendimiento), la cual establece la
relación con el cliente y producto bajo las “máximas de experiencia” que te permitirán
pasar de una humilde iniciativa a una apuesta consolidada con el paso del
tiempo
Para gozar de buenas oportunidades en #SocialMedia tienes que entender que tus acciones dentro de la web,
la configuración y contenido de tus redes sociales personales o empresariales,
junto al trabajo que realizas para tus clientes, conforman
tu imagen personal y corporativa; así como los indicativos de la credibilidad
y buena reputación que incidirán en la toma de la decisión de contratarte por
parte de los posibles nuevos clientes
que puedas llegar a tener
Tu marca personal o
corporativa es tan importante, que te permite adquirir prestigio y
reconocimiento a nivel de gremio y relaciones profesionales (networking), así como
una fuente de referencia para quienes buscan buenos #CM para las redes de su
empresa
Obviamente, existen muchos criterios para elegir un #CM que escapan de
este breve análisis, los cuáles varían de acuerdo a las necesidades del cliente
(manejo de dos o más idiomas, experiencia en una determinada área; capacidades
varias incluyendo manejo de blogs, web, generación de contenidos en multi plataformas
e incluso manejo de campañas de e-mail marketing; manejo de programas de diseño
(Photoshop, Ilustrator), entre otros); pero la gestión de tu marca online es
sin duda, tu carta de presentación profesional
Google, Linkedin,
Facebook, Twitter, Instagram son los primeros prescriptores o
destructores de tu marca online, por lo que si decides hacer uso de tu propio nombre
o de uno corporativo, es importante que tengas el cuidado de construirte una
buena reputación a través de las redes
sociales personales o de terceros que manejes, balanceadas y siempre actualizadas,
las cuáles hablen en todo momento, sobre el tipo de profesional que eres.
Alberto García
@RutaSocialCrea
@CMLatam Embajador Venezuela
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